martes, 31 de enero de 2017

DELITOS DE MENORES

JUEZ CALATAYUD

Emilio Calatayud ha alertado de los delitos cometidos por menores que se han incrementado, los de maltrato a los padres y los relativos al acoso, amenazas, chantajes, bullying y contra el honor y la intimidad a través de las redes sociales.
Para hacer frente a ese repunte ha propuesto "educar y saber decir que no", ya que ha opinado que "vamos para atrás" en cuestiones de bullying, violencia de género o acoso a menores homosexuales, ya que además estos casos ahora pueden tener una mayor repercusión por su difusión a través de las redes sociales.
Ante casos de este tipo, ha lamentado que pese a que ahora existen protocolos en los colegios contra el acoso escolar al final en muchos de los casos quien tiene que cambiarse de colegio es el alumno acosado y no el acosador.
Ha agregado que para él es "una vergüenza" que el regalo estrella en las comuniones sea un teléfono móvil de última generación ya que debería ser como mínimo a los catorce años cuando se dispusiera de móvil.
Sobre el tratamiento de los trastornos por déficit de atención e hiperactividad, Calatayud ha asegurado que aunque hay casos en los que está justificado, hoy en día hay muchos niños que están "empastillados" y sería necesario "más recreo, más fútbol, más correr y más aire libre" y menos tratamiento farmacológico.
Emilio Caratayud ha pronunciado este mediodía en el Teatro Ramos Carrión de Zamora la conferencia "Aprender a ser padres en la sociedad actual", organizada por la asociación Azadahi de Zamora y a la que ha asistido la presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario