viernes, 21 de febrero de 2014

PAULO FREIRE

El primer libro que leí ,cuando empezaba mi carrera de Magisterio, fue uno pequeñito de un pedagogo brasileño llamado PAULO FREIRE. Su título PEDAGOGÍA DEL OPRIMIDO.

He encontrado este primer video en youtube sobre él. La verdad es que ya no me acuerdo de lo que leí en aquel libro en el año 1976. Pero Paulo Freire y el título del libro han quedado en mi memoria.

PEDAGOGÍA DEL OPRIMIDO


Seguro que sus ideas ya están muy anticuadas porque cuando él lo escribió la escuela era muy distinta y aún no habíamos experimentado la transformación digital. Pero,  cuando comentamos La Eneida, creo que estamos poniendo en práctica sus principios.



Ahora fíjate en mi texto. Repásalo unas cuantas veces. Observa los signos de puntuación. Encuentra faltas de ortografía; me alegra muchísimo que me las encuentres. Y, ¿ qué te parecen las comas? ¿ Están bien empleadas? ¿ Qué color emplearías para rodearlas? ¿ Recuerdas el ejercicio del libro?


Ahora mira la pancarta que anuncia uno de los descubrimientos de Paulo Freire. Haz lo mismo. Encuentra faltas de ortografía, también en la acentuación de las palabras. Puedes entrar y ser el primero en comentar lo que encuentres. Si no puedes ser el primero, quizá seas el segundo, o el tercero ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario