miércoles, 8 de noviembre de 2017

FIESTA NAVIDAD

PARA CELEBRAR LA NAVIDAD CON ALEGRÍA VAMOS A BAILAR EN EL PORTAL DE BELÉN LOS CÁLIDOS RITMOS DEL CARIBE, AL COMPÁS DE LA TABLA DEL OCHO...

FONDO CARIBEÑO CON PLAYA Y PALMERAS, SE SIRVEN REFRESCOS TROPICALES, OCHO POR BANDEJA.



HABRÁ:

 UN LEÓN,

UN MAESTRO,

UN DOMADOR

PAREJAS DE BAILE A RITMO DE MERENGUE,

GRUPO DE NIÑOS QUE REPRESENTAN LAS RIMAS DE LA TABLA.



Si traen un pen podrán llevar la canción para aprenderla en casa con su familia. O si descargan Spotify, pueden escuchar LAS TABLAS DIVERTIDAS , todas, incluida la del ocho y no necesitan traer pen.





TABLAS DIVERTIDAS : LA DEL OCHO

LETRA:


1,2,3,4,5,6,7,8

 ¿MAMBO?

¡NOOOO! ¡MERENGUE!

AAAAAAH! (gritos de espectación y susto)

MULTIPLICAR POR OCHO ES COSA BIEN SENCILLA
MULTIPLICAR POR OCHO SE NOS DA DE MARAVILLA
MULTIPLICANDO EL OCHO NO HABRÁ NI UN TROPEZÓN
Y AQUEL QUE SE EQUIVOQUE SE ENFRENTARÁ A UN LEÓN.

NO TE ASUSTES DE ESA CUENTA PORQUE ESO ESTÁ "CHUPAO".
NO TE ASUSTES DE ESA CUENTA NO TE MONTES UN CACAO.


8x1=8 ;   8x2=16 ;   8x3=24 ;  8x4=32 ;  8x5=40 ;

8x6=48 ;  8x7=56 ;  8x8=64 ;  8x9=72 ;  8x10=80.


MULTIPLICANDO EL OCHO NO HABRÁ NI UN TROPEZÓN
Y AQUEL QUE SE EQUIVOQUE SE ENFRENTARÁ A UN LEÓN...   2,3,4,5,6,7,8


LA TABLA MERENGADA, NUMERACIÓN MEZCLADA
LA TABLA MERENGADA VAMOS A MULTIPLICAR
LA TABLA MERENGADA, NUMERACIÓN MEZCLADA
LA TABLA MERENGADA VAMOS A MULTIPLICAR.

8x3= 24
SE COMIERON LOS LEONES DENTRO DEL ANFITEATRO.

8x5= 40
PEPINILLOS CON PIMIENTA

8x2=16
SI OS PREGUNTAN LA LECCIÓN, OH,OH,OH,OH, NO REBUZNÉIS

8x6=48
CÓMO RONCO SI TRASNOCHO

8x8= 10 ¡NO! ¡EQUIVOCACIÓN! ¡EQUIVOCACIÓN!
¡QUE LOS ECHEN AL LEÓN! ¡NOO! (gritos de miedo)
¡EQUIVOCACIÓN!QUE LOS ECHEN AL LEÓN...

8x8=64 ¡BIEN!

MULTIPLICANDO EL OCHO NO HABRÁ NI UN TROPEZÓN
Y AQUEL QUE SE EQUIVOQUE SE ENFRENTARÁ A UN LEÓN.


8x1=8
MI HERMANA COME MUCHO Y YO SE LO REPROCHO.

8x9=72
¡SOY FELIZ! ¡RIAMONOS!
JAJAJAJAJAJÁ, JEJEJEJEJEJÉ, JIJIJIJIJIJÍ,JOJOJOJÓ,JUJUJUJÚ

8x4=32
TERMINEMOS DE UNA VEZ, VENGA YA, LARGUÉMONOS.

8x10=80
¡ESTA CUENTA SE ACABÓ!

NO TE ASUSTES DE ESA CUENTA PORQUE ESO ESTÁ "CHUPAO"
NO TE ASUSTES DE ESA CUENTA NO TE MONTES UN CACAO.

MULTIPLICAR POR OCHO COSA BIEN SENCILLA
MULTIPLICAR POR OCHO SE NOS DA DE MARAVILLA
MULTIPLICANDO EL OCHO NO HABRÁ NI UN TROPEZÓN
Y AQUEL QUE SE EQUIVOQUE SE ENFRENTARÁ A UN LEÓN.


Algunos videos de merengue infantil. Haremos nuestra versión, menos loca, pero se pueden ver  ideas bonitas para el vestuario y la gran variedad de pasos que podemos escoger.

















BAILE PARA TODOS.





Y POR ÚLTIMO....

                                                   

ATUENDO:

NIÑAS:

MALLA NEGRA DE BAILE

Bailarinas



En la cintura falda de volantes de alegres y brillantes colores, semejantes a los que se ven en el vídeo 1, y en la bocamanga volantes pequeños haciendo juego.Medias de color carne y zapatillas negras, bailarinas. Pelo recogido con adornos discretos ( perlas, pinzas con piedras que brillan, etc)

Camareras llevan guantes blancos y mandil blanco.

IMPORTANTE!

 HAY QUE PONERSE DE ACUERDO EN EL NÚMERO DE VOLANTES, EL LARGO DE LA FALDA Y EL TAMAÑO Y NÚMERO DE LOS VOLANTES DE LA BOCAMANGA.TAMBIÉN LA FORMA DEL DELANTAL Y SI HAY GENTE CON GANAS DE SE PUEDEN HACER COFIAS, PERO TAMPOCO HAY QUE PASARSE...EL LARGO TOTAL DE LA FALDA PUEDE SER POR ENCIMA DE LA RODILLA.


NIÑOS

Bailarines

Pantalón largo oscuro y camisa blanca. Pajarita de color y lentejuelas como los volantes de las niñas.

Camareros llevan guantes blancos y paño blanco colgado de la cintura.



Esto es una idea que puede quedar bien. Si se ponen de acuerdo y compran la tela todas juntas pueden salir mejor de precio que comprando cada cual por su cuenta.



También puede haber turistas con cámaras de fotos, viendo el baile y tomando algún refresco/ ( aparente refresco porque no llevaremos nada que moje o se caiga).

Hacen falta 10 camareros para cantar la tabla. Sirven bandejas con ocho copas cada una. Yo prepararé las bandejas y ensayarán en casa los pasos al compás de la tabla.

Las parejas de baile pueden ser hasta seis y otro niño que haga de león, más otro de maestro que " canta la canción" , enseñando la tabla y otro más que puede ser el domador del león. Y resultan los veinticinco niños que hay en la clase. Si hay varios candidatos al mismo papel haremos sorteo, pero lo mejor es organizarse entre todos de acuerdo a las posibilidades e intereses de los niños y niñas con sus familias.






No hay comentarios:

Publicar un comentario