miércoles, 22 de noviembre de 2017

EVALUACIÓN CONTINUA

Queremos llevar a la realidad lo que marca la ley desde hace ya muchos años. La observación sistemática del día a día, del interés en realizar las actividades cotidianas, del asentar unos hábitos adecuados a un entorno escolar, del comprobar una y otra vez que existe un progreso continuado hacia unas metas que cada vez parecen menos lejanas.

Todo lo que hacemos cada día es importante.Cuando salimos triunfadores, cuando fracasamos y lo volvemos a intentar, no solo estamos construyendo nuestra merecida calificación, sino que estamos forjando una forma de ser que se basa en el esfuerzo enfocado hacia el éxito.

Desde el primer momento en que formamos la fila para entrar al aula con orden por los pasillos y escaleras, hasta cuando jugamos en el patio de recreo respetando los derechos e intereses de todos aquellos que lo comparten con nosotros.

Una buena actitud es el primer ingrediente para conseguir aquello que queremos.


EVALUACIÓN EN GALICIA


EXTRAÍDO DE WIKIPEDIA


La evaluación continua en España[editar]

Desde la Ley General de Educación de 1970 (la cuidadosa evaluación del rendimiento escolar ... y la racionalización de mútiples aspectos del proceso educativo, que evitará la subordinación del mismo al éxito en los exámenes3​) se introdujo en España el concepto educativo progresista denominado "evaluación continua".4​ Concepto superviviente a cuatro décadas de reformas y contrarreformas educativas (LOGSE -1990-, LOCE -2002-), sigue estando en vigor en la legislación actual (LOE -2006-)5​ en todos los niveles educativos, con algunos matices:
La evaluación de los procesos de aprendizaje del alumnado será continua y global y tendrá en cuenta su progreso en el conjunto de las áreas (Primaria). La evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado de la educación secundaria obligatoria será continua y diferenciada según las distintas materias del currículo. Las decisiones sobre la promoción del alumnado de un curso a otro, dentro de la etapa, serán adoptadas de forma colegiada por el conjunto de profesores del alumno respectivo (ESO). La evaluación del aprendizaje de los alumnos será continua y diferenciada según las distintas materias. El profesor de cada materia decidirá, al término del curso, si el alumno ha superado los objetivos de la misma (Bachillerato).

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