lunes, 14 de noviembre de 2016

FRANZ SCHUBERT

   MILLE CHERUBINI IN CORO


CANCIÓN DE NAVIDAD

















MI  LE  QUE  RU  BI  NIN CO  RO

TI  SO  RI  DO  NO  DAL  CHIEL

U  NA  DOL  CHE  CAN  SO  NE

TA  CA  RE  E SA  IL  CRIN


U  NA  MAN  TI  GÜI  DA  LIE  E  VE

FRA  LE  NU  VO  LE  DOR

SO  ÑA  AN  DO  E  VE  E  GLIAN  DO

PE ER  TE  MIO  TE  SOR

PRO  TE  CHIAN  DO  I  IN TUO  CA  MIN



*DOR  MI  DO  OR  MI  SO  ÑA  PI  CO  LOA  MOR  MI  O

 DOR  MI  SO  O  ÑA  PO  SAIN  CA  PO  SUL  MIO  CUOR

 QUIU  U  DI  GLIO  O  CUI  AS  COL  TA  GLIAN  CHIO LE  E  TI

 DO  OR  MI  DO  OR  MI  SO  ÑA  PI  CO  LO  A  MOR.
                                         .................................................

SIGNIFICADO EN ESPAÑOL


Miles  de querubines ( ángeles) a coro te sonríen desde el cielo.

Una dulce canción acaricia tu frente.

Una mano leve ( suave, ligera) te guía entre las nubes,

soñando y velando , tesoro mío, protegiéndote en tu camino.


Duerme, duerme, sueña pequeño amor mío

duerme, sueña, apoya tu cabeza en mi corazón.

Cierra los ojos , escucha a los ángeles

duerme, sueña mi pequeño amor.

..............................................................................................................................................................


Las nanas, las canciones que se emplean para tranquilizar y dormir a los niños pequeños , junto con los villancicos son apropiadas para estas fechas que se acercan. La Navidad es la fiesta de la maternidad, de la infancia , de la familia, de los seres queridos que ya no están...




No hay comentarios:

Publicar un comentario