jueves, 22 de marzo de 2018

MAR ROMERA

ARTÍCULO DE LA REGIÓN


La ponente afirmó que "nuestros niños viven en una situación de mentira, engaño y sobreprotección". Responsabilizó del engaño en que crecen, tanto a la escuela como a los padres y a las redes sociales. 


 "Educar un niño no es educarlo para el mañana, es vivirlo hoy. Es para hoy, aunque tendrá repercusión mañana. Estamos educando para que el niño se vaya"

ARTÍCULO PERIODÍSTICO

La importancia de los padres para la educación es básica y ha surgido por algunos de ellos una polémica sobre si los niños deben o no hacer deberes en casa. ¿Qué opina ante eso?

"Un niño pasa aproximadamente entre cinco y ocho horas en el centro educativo, si incluimos horarios de comedor, que no deja de ser reglado, y horarios de complementarios personales, después de ocho horas de 'trabajo' no es normal que ninguna persona se lleve más 'trabajo' a casa. Las tareas escolares no pueden hacer que nuestros hijos estén ocupados con presiones docentes casi diez o hasta doce horas al día. Tienen que compartir con sus familias juegos, salir a la calle, pasear, ver una película y comentarla. No podemos pretender que la escuela siga sumando contenidos y todos aquellos que no dé tiempo dentro de las aulas los propongamos para casa. Lo que un niño no ha podido conseguir en la escuela con ayuda de un profesional, difícilmente se los podemos mandar para casa. Una cosa distinta es que una familia coja la responsabilidad de promover el repaso de lo aprendido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario