domingo, 21 de enero de 2018

UN MACHO BAILÓN





ARAÑA PAVO REAL

Cortejo y apareamiento[editar]

La época de apareamiento es entre el mes de septiembre y el mes de noviembre.
Los machos dejan expuesto su abdomen mostrándose a la hembra su atractivo colorido, lo vibrara en frente de ella. Levanta sus patas en una posición que da la impresión que va atacar, pero en realidad está cortejando a la hembra. Mientras se dará unos pequeños golpes en el estómago.
Las hembras estudian cuidadosamente los dibujos, las vibraciones y movimientos ("baile de cortejo") del macho para asegurarse de que el pretendiente seductor es saludable y es el correcto para el apareamiento.
Si la hembra considera que el macho no es el adecuado para aparearse, o que no le gustó la danza, o que ésta ya tiene sus huevos, podría éste ser atacado y devorado por la hembra, al menos que el macho sea lo suficientemente rápido para utilizar su capacidad de saltar grandes distancias y escapar de ella.
Una vez que ha terminado todo el acto y el apareamiento, el macho va en búsqueda de otras hembras y repetirá esta danza con cuantas hembras sea posible, todo para transmitir sus genes a las siguientes generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario