lunes, 18 de diciembre de 2017

DEBERES EN CASA


"La principal desventaja de que los padres controlen directamente los deberes de sus hijos es que los centran en el hecho de llevar los deberes terminados para no ser enjuiciados por los demás. Y, sin quererlo, acaban dirigiendo sus preocupaciones  hacia la propia imagen y las calificaciones en lugar de procurar que los hijos encaren su aprendizaje por interés, con la intención de mejorar sus conocimientos y sus habilidades",



Los padres deben dejar en manos de sus hijos la responsabilidad de llevarlos a cabo, ya que una de las finalidades de llevar deberes a casa, entre otros, es fomentar la responsabilidad del alumno a la hora de realizar sus tareas, de manera ordenada y cumpliendo un horario de estudio”.


 “los deberes escolares son de los alumnos, pero los padres los supervisan y algunos, equivocadamente, los realizan”, pensando que les están ayudando, cuando en realidad, están haciendo todo lo contrario.


“Los progenitores deben de hablar con los tutores y actuar con los mismos objetivos y criterios. Pero sin olvidar que los deberes, son una exigencia, que requiere esfuerzo, y eso es labor del alumno, que exige una actitud, una disposición”...


 ...porque de no ser así, lo que estaremos consiguiendo es enseñar a nuestro hijo que puede eludir sus responsabilidades y que siempre habrá alguien para hacerse cargo.

HABLAN LOS EXPERTOS

ESTUDIO RECIENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario