lunes, 6 de octubre de 2014

LIBRETAS

Cualquier día recojo las libretas para puntuarlas. En ellas queda reflejado vuestro trabajo diario, las ganas y el tiempo que le dedicáis a vuestra nota de la primera evaluación.

Ya sabéis el cuento de aquel que le apetecía tortilla de patatas y tuvo que conformarse con unas lentejas viudas. Si no vas cocinando los ingredientes adecuados... si tus ingredientes no tienen nada que ver con lo que te apetece...

Imáginate que quieres un SB o NT en la primera evaluación, que será el trabajo de los cinco primeros temas. Entonces tus ingredientes son tiempo y ganas. Del tiempo de clase ya compruebo yo que las ganas a veces están muy caras, pero tendrás que buscarlas por donde sea.El tiempo es muy elástico, a veces se va en un soplo y otras no se mueve.

Puedo pedir cualquier libreta, de Lengua Española, Lingua Galega, Coñecemento do Medio, Matemáticas. Si estás viendo que tu libreta no te gusta ni a ti, empieza a darle otra pinta, sin arrancar hojas, basta con que yo vea que estás cambiando a mejor y no vuelves para atras ni para coger impulso, bueno, para coger impulso ... se puede aceptar, pero tiene que ser un retroceso muy corto, nada de dormirse en el retroceso.

Cuando salís a leer vuestras oraciones de C.M. y la prisa os obliga a poner palabras confusas, ya sabéis lo que pasa. En casa, si tus ocupaciones domésticas no son eternas, y puedes hacer algo bien hecho, yo lo veré y me gustará premiarte justamente por ello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario