Hoy hemos hecho una nueva prueba de velocidad lectora. Y surgen cosas muy interesantes...
Los que pasáis de doscientos puntos ya no debéis poner como meta la cantidad. Ahora conviene mejorar la entonación y la pronunciación de cada palabra, sin cambiar, añadir o eliminar ninguna. Yo no os interrumpo, pero sé que no leeis correctamente. Es decir, pasamos de la cantidad a la calidad lectora.
La velocidad aconsejada para sexto de primaria es ciento noventa palabras por minuto. Así que con doscientas de tope vamos muy bien.
Practica en casa la lectura en voz alta, entonando, pronunciando cada palabra correctamente, haciendo las pausas marcadas por los signos de puntuación y verás como tus puntuaciones mejoran rápidamente.
Si te dedicas a correr sin ton ni son, entonces los incrementos positivos se vuelven negativos. Ya lo expliqué esta mañana.
La marca media ha mejorado. Ahora está en 152 puntos, veinte por encima de la vez anterior.
Seguiremos haciendo carreras de lectores. Cualquier libro de los que tienes en la mochila vale. El de C.M. es muy interesante...
¿Encontráis alguna falta de ortografía? Yo veo que hay una palabra muy interesante para estudiar el acento y sus reglas.
ResponderEliminar